sábado, 14 de junio de 2008

En contra de la privatización de la Sanidad

Me hago eco de un mensaje que ha llegado esta semana a mi correo electrónico y que me me parece un tema muy serio. En principio se habla de la Comunidad de Madrid, pero la Comunidad Valenciana está siguiendo los mismos pasos y no sé si habrá alguna otra más que siga por los mismos derroteros. Por eso no preguntemos por quién doblan las campanas en esta ocasión, ya que doblan por todos nosotros, usuarios de la Sanidad y debemos movilizarnos para evitarlo.

Yo no estoy en contra de la Sanidad Privada, pienso que debe de existir y que tiene su papel, siempre complementario de la Pública. Pero a lo que me opongo rotundamente es al desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud, de caracter público y universal, ya que con todos los defectos y deficiencias que le podamos achacar es uno de los más justos y ejemplares del mundo. No hace falta que os diga que yo ya he firmado.

"Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.

Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, puedo asegurarlo personalmente.

¿quieres quedarte a un lado? Firma en: Ley/15/97 ( en www.casmadrid.org)

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!"

2 comentarios:

gemiosal dijo...

Es lamentable lo que está pasando en Madrid. En mi municipio ya no puedes ir al médico a no ser que sea por urgencias porque nunca te dan cita, y no hay pediatra por la tarde, desde hace más de un mes. Es una situación increible, se habla de sanidad pública, que lo es, pero no es gratuita porque resulta que la pagamos todos los meses y no es barata.
Besotes

Mª Jesús Such dijo...

No podemos permitir la privatización, por nuestros derechos como ciudadanos.
No podemos permitir una diferencia de clases tan descarada, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
Por una Sanidad y una Educación Pública y de Calidad.
BESOS.