jueves, 2 de julio de 2009

Celiacos o "paganos"

Los celiacos, por desgracia, ya estamos demasiado acostumbrados a pagar de más por casi todo. Pagamos de más (hasta 10 veces según los casos) por nuestros productos específicos de primerísima necesidad: pan, harina, pastas, cereales, etc... sin que ninguna administración mueva un dedo para subvencionarnos. Pagamos a las asociaciones, además de para que velen por nuestros derechos, para que nos proporcionen el listado de alimentos no específicos aptos, es decir los que compramos en cualquier super y que son de consumo común, pero que nosotros necesitamos que nos garanticen la ausencia de gluten en ellos. Y ahora tenemos la última ocurrencia de FACE para seguir sangrándonos los bolsillos: la información de los alimentos aptos vía SMS. Si es que ya parecen la SGAE. Lo que se ofrece como un supuesto servicio al celiaco es en realidad una inmensa tomadura de pelo. Es un servicio que yo desde luego no necesito ni pienso utilizar.
Es mucho más interesante para nosotros, y desde aquí
lo reivindico, emplear los esfuerzos en que se cumpla la legislación referente al correcto etiquetado de los productos alimenticios y que se dejen de más zarandajas. Yo es lo único que necesito para no tomar gluten inadvertidamte

7 comentarios:

La Casa Sin dijo...

A este paso, cambiando tu título: celiacos Y pagaMos.

Hay veces que prefiero que se dejen de tanto "avance y ayuda" saca cuartos. Me parece una forma despreciable de estafar a la gente aprovechándose de una necesidad.

zer0gluten dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Besitos sin gluten y me alegro de "verte"

Anónimo dijo...

FUNDACION DE CELIACOS DE PANAMA

HOLA .
Mi nieto Diego Alejandro es Celiaco, desde entonces yo he sido tocada pr la celiaquia, me siento identificada con ustedes, me organice en mi Pais y funde lo que ahora somos FUNDACION DE CELIACOS EN PANAMA, no tengo mucho tiempo en esto pero quisiera de alguna forma poder participar incluirme en su blog y asi tomar algunas ideas que me han parecido interesante. Espero respuesta tuya y ojala todos estemos al igual...
En mi pais ni siquiera puedo decirte cuantos somos celiacos en mi poblacion no hay un censo siquiera...
por eso necesito mucha informacion en espcial para esto CENSAR LA POBLACION.
FELICIDADES Y ENHORABUENA ...
VALERIA

Anónimo dijo...

acabar de decir verdades muy grandes, cuando me entere de lo del sms casi me da algo.

nican

Test de Intolerancia Alimentaria dijo...

Me parece un blog muy interesante.
Me llamo Pablo y recientemente me han dicho que soy intolerante al trigo , maiz y clara de huevo. Hasta ahora no sabia que casi todo llevaba harina de trigo.

Estoy cambiando mis habitos alimenticios pero lo voy llevando.

Gracias por la informacion.

Otra cosa. he abierto un blog.
http://www.intoleranciasalimenticias.com

Podemos intercambiar un link?

PABLO

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me pasa lo mismo con los sudores. Aun no se si soy celíaca. Mañana me hacen la gastroscopia.
Sigues con los sudores?

Avelina Chinchilla dijo...

No. Hace y mucho que se me quitaron. Gracias por preguntar. Espero que la gastroscopia vaya bien.

Un abrazo