martes, 10 de junio de 2008

La fideguá paso a paso



Tanto para hacer una fideguá como una paella hay que disponer de un buen fuego. Lo mejor es tener un gasificador ex profeso. Yo lo coloco encima de la vitro (debidamente protegida con cartones grandes). Se pone encima la paella, lo más centrada posible y se pone el aceite.
Encendemos el fuego y cuando el aceite está caliente añadimos las sepia troceada y el marisco. Y lo sofreímos unos minutos a fuego vivo.
Más o menos hasta que los langostinos se ponen de color rosa.

Entonces hacemos un hueco en el centro y ponemos la cebolla y el ajo (yo los piqué con la picadora, por el tema "tropezones"). Yo le pongo la sal en ese momento. Sofreímos a fuego más suave durante 2 o 3 munutos más y mezclamos bien con el resto de ingredientes.


Y volvemos a hacer lo mismo, otro hueco en el centro de la paella y echamos el tomate. Procedemos de igual manera que con la cebolla.
En cuanto el sofrito está listo añadimos una cucharadita de pimentón y revolvemos.

Rápidamente añadimos el agua y subimos el fuego. Cuando comience a hervir la bajamos y lo tenemos hierviendo una media hora hasta que el caldo coja sabor. No conviene pasarse porque si no el marisco pierde mucho.











Antes de echar los fideos reponer el agua de la evaporación y probar de sal. Poner el colorante y subir el fuego.


Cuando hierva con fuerza echar los fideos y remover. Mantener el fuego vivo 2 o 3 minutos y luego bajarlo durante el resto de la cocción.



Recolocar el marisco para que quede bien decorada y esperar a que se hagan los fideos (8 minutos). Si queda un pelín caldosa, mejor que mejor. No tiene que que quedar tan seco como el arroz. Se apaga el fuego.
Se deja reposar unos minutos, y ya está, lista para comer.

4 comentarios:

gemiosal dijo...

Qué rica!!!!!!!
besotes
Gema

famalap dijo...

UMHUMH!!! qué pinta tan estupenda y gracias por el paso a paso...A mi me falta el ingrediente principal...ese fuego que llegue a toooda la paellera.

Los fideos que compré el año pasado eran los mismos que los tuyos(El horno de leña, y algo puñeteros si son), pero el otro día me hablaron de unos de arroz que son estupéndisimos y ya hice acopio de varios paquetes, je,je, Ya te contaré cómo me sale ésta vez

Avelina Chinchilla dijo...

Pues el gasificador (aquí le llamamos simplemente paellero), es absolutamente imprescidindible para que el fuego se reparta de forma uniforme. Además, en la vitro ers imposible hacerla. Te recomiendo que lo compres porque es muy barato. Lo venden en ferreterías y grandes superficies. Si no lo consigues en tu tierra comprátelo aquí cuando vengas de vacaciones y ya verás como con un poco de práctica te sale genial.
Lo de los otros fideos ya me contarás...
Besos

Ágata dijo...

Lina tiene una pinta estupenda. Saludos