lunes, 28 de abril de 2008

Celiaca y encima gordita

Hay una verdad incuestionable, tengo tendencia a engordar. Así que después de todos los desarreglos alimenticios que padecí por culpa de la colitis y la celiaquía, una vez que me puse con la DSG, empecé a engordar lenta pero inexorablemente. No voy a decir cuanto he llegado a pesar, pero para no acabar hecha una foca no me ha quedado más remedio que ponerme a dieta (en mi caso a doble dieta la SG y la de adelgazamiento). Para conseguir mis propósitos me puse con una nutricionista, porque tenía experiencias previas anteriores, y por mi cuenta no me había ido demasiado bien.

Lo cierto es que estoy bastante contenta. En 5 meses (la inicié el 30 de noviembre) he perdido 7 kilos (practicamente todo grasa).Todavía me queda por perder unos pocos kilos más. A la nutricionista voy cada 15 días. Me pesa, me hace una impedancia (mide la composición corporal) y me pone un menú nuevo. Os pongo el último menú que me ha mandado (en realidaed son todos muy parecidos) por si interesa. Me gusta este tipo de dieta porque no hay que pesar los alimentos (lo cual es un latazo) y deja bastante libertad a la hora de confeccionar los platos (en comparación con otras dietas que he hecho, no tengo limitada la cantidad de aceite diaria). Lo más limitado son los hidratos de carbono, pero yo lo llevo bastante bien.


Desayuno: 1 vaso de leche de soja con 3 cucharadas de cereales o 2/3 galletas sin gluten, o tortas de arroz.

Almuerzo: 1 tostada con aceite y jamón Cork, serrano o pavo y una fruta.

Merienda: 1 fruta o un yogur de soja o un vaso de leche de soja o un zumo o una infusión con 2/3 galletas.


COMIDA

CENA

LUNES

ASADO DE VERDURAS O ESCALIBADA Y LOSMOS FRESCOS PLANCHA. INFUSION.

ENDIBIAS O COGOLLOS CON BOCAS DE MAR, PEPINILLOS Y ATUN. 1 FRUTA.

MARTES

LENTEJAS CON ACELGAS (PLATO PEQUEÑO) Y ENSALDA. INFUSION.

GAZPACHO Y QUESO FRESCO O TOFU PLANCHA- 1 FRUTA.

MIERCOLES

JUDIAS VERDES SALTEADAS CON JAMON Y TORTILLA FRANCESA. INFUSION.

ENSALADA COMPLETA CON TACOS DE PAVO Y QUESO LIGTH. 1 FRUTA.

JUEVES

PESCADO PLANCHA Y CREMA DE CALABACIN. INFUSION.

RODAJAS DE TOMATE CON QUESO FRESCO Y CABALLA (O ATUN). 1 FRUTA.

VIERNES

GAZPACHO Y PECHUGAS DE POLLO PLANCHA. INFUSION.

ENSALADA MURCIANA (TOMATE, CEBOLLA, HUEVO DURO Y ATUN). 1 FRUTA.

SABADO

PESCADO AL HORNO Y ENSALADA CON ATUN. INFUSION.

CHAMPIÑONES O ESPARRAGOS PLANCHA Y LACON CON ACEITE Y PIMIENTA. 1 FRUTA.

DOMINGO

1 PLATO PEQUEÑO DE PAELLA O PASTA Y ENSALADA. INFUSION.

MACEDONIA DE FRUTAS Y YOGUR DESNATADO.

2 comentarios:

famalap dijo...

UF!!! quien más quien menos, ¿No está a dieta?
Es producto del exceso de bienestar, consumismo... y que muchos somos de buen paladar y disfrutamos delante de un buen plato y si es con buena compañía, mejor ¿NO?
Si nos controlamos con pequeñas dietas que nos facilite nuestra vida diaria, luego disfrutamos más aún con esos pequeños homenajes que nos damos.
No te sientas sola y disfruta.

Bicos MARISA

Avelina Chinchilla dijo...

Como diría nuestra amiga gemiosal "es lo que ha tocado". Como bien dices marisa, peor es no tener para comer. Así que lo sobrellevaremos con filosofía.


Un abrazo.