miércoles, 18 de junio de 2008

HEMC-23 2ª Receta:Tiramisú sin gluten

hemc 23 - sin gluten

Pues yo también he sucumbido a los encantos de la Thermomix y me la he comprado, y para que veáis que también sé prepararar bombas de calorías pues he hecho un tiramisú. Es una receta del nuevo libro de celiacos.


Ingredientes:
1- 300 ml de café bien cargado+100 ml de ron (frío). En realidad con menos de la mitad tuve suficiente.
2- 500 g de queso mascarpone (frío)
3- 200 g de nata líquida para cocinar (Hacendado) ( fría)
4- 6 yemas de huevos
5- 200 g de azúcar
6- 1 cucharadita de azúcar vainilladao. Yo no tenía le puse una pizca de vainilla en polvo.
7- 3 hojas de gelatina neutra
8- 3 claras de huevo
9- 1 cucharada de azúcar
10- 1 pellizco de sal (se me olvidó)
11- 2 paquetes de galletas tipo maría marca singlu. La receta original era con bizcochos de soletilla. Pero solo encontré de la marca Schar y no me gustan.
12- Cacao puro en polvo (Valor) para espolvorear.

Elaboración:

Hacer el café, añadir el licor. Dejar enfriar y reservar.

Colocar la mariposa en las cuchillas del vaso. Añadir el queso mascorpone junto con la nata y programar velocidad 3 1/2 hasta que esté montado. Volcar en un recipiente grande y reservar en el frigorífico.

Sin limpiar el vaso volver a colocar la maripoosa y añadir las yemas con el azúcar y la vainilla (o el azúcar vainillado). Programar 6 minutos, a 80ºC, velocidad 3 1/2. mientras tanto rehidratar la gelatina en agua fría 5 minutos. Escurrirla y derretirla unos segundos en el micro y añadirla por la boca durante los últimos 20 segundos (a mí por poco se me olvida ponerla). Retirar en otro recipiente y dejar enfriar.

Lavar y secar bien el vaso y la mariposa y volver a montar sobre las cuchillas. Incorporar las claras con la sal y la cucharada de azúcar. Programar 3 minutos, 50ºC, velocidad 2 1/2.

Mezclar la crema mascarpone con las yemas. Añadir por último las claras montadas con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homgénea.

Montaje:

Colocar una capa de galletas humededizas con el café con ron. A continuación, una capa de la crema, otra de galletas, así en capas alternas hasta que se quiera, acabando siempre con una de crema. Yo en total puse 3 capas de galletas y 3 de crema. Y espolvorear sobre la última el cacao con la ayuda de un colador. También se pueden hacer raciones individuales.

Y este es el resultado:


Y así queda la ración servida:


En ración individual hubiera quedado mucho mejor la presentación, pero os lo he puesto para que veáis que el relleno se aguanta perfectamente, Y está para chuparse los dedos. Le ha gustado hasta mi hijo Pablo, que es un poco rarito para esto de los dulces.

4 comentarios:

famalap dijo...

UMHUMH!!!! sucumbiste eh???No te arrepentirás...porque a parte de hacer postres maravillosos y llenos de calorías...también hay postres menos calóricos e igual de ricos, las mousses de frutas, los zumos y granizados, los helados...etc... y si usas la varoma para hacer en el vaso una cremita de verduras y en la varoma un pescado al papillote, a la sal o rollitos de pollo rellenos... la dieta y la salud nos lo agradecerá.
Hoy hice para cenar, salmón al papillote y lo serví con ensalada...y aproveché el calor del vaso para elaborar una crema de espárragos para mañana...umhumh, deliciosa!!!
A ver si os pongo receticas ligeras y fresquitas para el verano!!!
Bienvenida al club thermomixero!!!

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Lina!, muchas gracias por tu segunda aportación a este evento, que está resultando (según nuestra opinión) muy bueno para todos los celíacos, ya que vamos por unas 50 recetas, y además muchas personas se han concienciado de la problemática de comer sin gluten.

Vemos que al final as sucumbido a la Thermomix, y ya veras cono no te arrepientes como te dice Marisa. Nosotros la utilizamos como "soporte" en la cocina, no es que cocinemos mucho con ella, ya que nos gusta cocinar al fuego y al horno, pero nos viene muy bien para muchas cosas.

Respecto a esta receta, es cierto es una pena no estar por tierras alicantinas y poder degustar este estupendo tiramisún en vuestra compañía, ya que tiene una pinta estupenda y... ¡con esos ingredientes!.

Besotes,

Ana y Víctor.

Avelina Chinchilla dijo...

Tengo que deciros que apenas me ha durado 2 días el postre en la nevera, y eso que hice buena cantidad. Mi familia ha dado buena cuenta de ello, y también yo, que he pecado comiendo más del que debía. Pero que narices, estaban rico!!!
Ya sé que con la thermomix se pueden hacer cosas ligeras, de hecho me estrené con una crema fría de zanahorias que también estaba muy buena (salvando las distancias, claro está).
Lo que más me va gustando de ella es que hagas lo que hagas, limpias el aparato (que además se hace en un santiamén) y la cocina te queda impoluta. Eso para las que andamos siempre con el minuto pegado es una maravilla.

gemiosal dijo...

Qué rico! te lo copio, porque yo con la TX apenas hago dulces.
Besotes